Mediación

Es una técnica pacífica de resolución de conflictos de forma extrajudicial. Los protagonistas son las personas implicadas en el mismo y mediante la ayuda del mediador (imparcial y neutral) logran alcanzar acuerdos para organizar su vida. El mediador les dota de herramientas para facilitar el dialogo y asumir su responsabilidad en el conflicto capacitándolos para tomar decisiones que les permitan construir una nueva realidad fruto de su trabajo.

Mediación en ruptura de pareja

rupturaLa separación o el divorcio constituye uno de los hechos mas estresante en la vida de las personas después de la muerte de un ser querido. Cada persona reacciona de una forma diferente, con sentimientos de culpa, soledad o abandono, a lo que se añade la incertidumbre de qué va a pasar con los hijos, la casa, etc. En mediación ayudamos a la pareja a que reorganice su nueva situación familiar responsabilizándose del cuidado de sus hijos, la contribución en los gastos de los mismos, cómo va a ser la comunicación entre los padres, bienes y deudas en común. Todo ello manejando aspectos jurídicos y psicológicos y llegando a acuerdos beneficiosos para toda la familia.

Mediación para el cuidado de personas mayores y dependientes

dependientesA veces aparecen nuevas situaciones en las que hay que decidir cómo, quien y con qué recursos cuidamos a las personas mayores de la familia o miembros dependientes generándose conflictos. La mediación abre una puerta para el dialogo, para exponer las distintas posiciones y entender las diferentes necesidades en beneficio de todas las partes implicadas.

 

Mediación en herencias

herenciaEs frecuente que en muchos casos haya dificultades para ponerse de acuerdo entre los herederos a la hora de repartir bienes de sus familiares, donde aparte de intereses económicos también hay diferentes implicaciones emocionales. La mediación ofrece acercar posiciones y obtener una solución consensuada entre todas las partes.

Contacto

Siguenos en...